‘Fillos do océano’, en el centro sociocomunitario de Caión hasta el 30 de octubre

Exposición 'Fillos do océano'_Concello da Laracha

Fue inaugurada en la mañana de este viernes por el alcalde de la Laracha y el director de la oficina de ABANCA de la villa

Este viernes tuvo lugar la inauguración en el centro sociocomunitario de Caión de la exposición Fillos do océano, una síntesis de las mejores imágenes que el fotógrafo Javier Teniente tomó durante varios años en un viaje por comunidades pesqueras tradicionales de todo el mundo. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 h de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 h los sábados.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de A Laracha, ABANCA y Afundación. En la apertura de la muestra estuvieron el propio alcalde, José Manuel López Varela, y el director de la oficina ABANCA local, Juan Manuel Pazos Álvarez.

Javier Teniente inició su trabajo profesional en los diarios Faro de Vigo y Atlántico Diario, en los que realizó su labor como fotógrafo de prensa durante varios años. En la actualidad trabaja como fotógrafo independiente, representado por la agencia Getty Images. Entre los años 1998 y 2005 colaboró como fotógrafo con la ONG Médicos del Mundo y cubrió conflictos bélicos y desastres naturales en diferentes lugares como en Centroamérica ( Huracán Mitch 1998), Kosovo (1999), Timor (1999), Irak (2003), Haití (2004) o el tsunami en Banda Aceh, Indonesia (enero de 2005). Ganó en dos ocasiones el prestigioso Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria (2003 y 2005), además de recibir el Premio Galicia de Comunicación (2004) y una mención especial en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo (2006).