Finaliza el servicio de socorrismo en la playa de Caión


El servicio de socorrismo y salvamento puesto en marcha por el Ayuntamiento durante la temporada de verano en la playa de Caión finalizó de una manera satisfactoria después de tres meses operativo.

Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre fueron movilizados un total de siete socorristas más el coordinador general para aumentar la seguridad de los bañistas, informar sobre cualquier cuestión que afectara a la playa y controlar el uso acomodado del arenal de acuerdo a las normativas vigentes y a los condicionantes establecidos por la Bandeira Azul. El servicio estuvo operativo a diario desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas.

Durante los tres meses el equipo de salvamento y socorrismo gestionó un total de 171 incidencias, estando la mayor parte de ellas relacionadas con heridas, contusiones o picaduras sufridas por bañistas. Las intervenciones más importantes fueron tres rescates acuáticos resueltos con éxito.

En este año por primera vez se dispuso de una moto acuática apta para trabajos de salvamento. Además, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia ofreció durante el verano en la playa de Caión un servicio de conciliación a familias con chicos de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años en el marco del Plan Corresponsables impulsado por la Xunta de Galicia.

En el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Caión el Ayuntamiento invirtió en este verán 68.000 euros.