Finalizadas las rotondas de la calle Perú y de la avenida Bergantiños, en Carballo

Rotonda de la calle Perú_Cedida

  • Está previsto reabrir estas calles al tráfico la próxima semana

Este miércoles finalizaron las obras de construcción de dos rotondas en dos cruces urbanos con mucha densidad de tráfico en Carballo. Una de las glorietas está situada en el cruce de las calles Perú, Pontevedra y Ecuador, y es rebasable para grandes vehículos. En la primera de las vías también se acometieron actuaciones de reurbanización y, aunque la calzada ya está aglomerada, la calle no se abrirá al tráfico hasta la semana que viene, previsiblemente hasta el martes 6, al faltar el pintado de la señalización horizontal.

Rotonda de la avenida de Bergantiños
La otra rotonda que quedó lista este miércoles ha sido la de la avenida de Bergantiños, la cual mejorará la circulación en los cruces con las calles Vila de Corcubión y Alfredo Brañas. Esta glorieta es la de mayor extensión, con casi 20 metros de diámetro. Esta intervención se enmarca en el proyecto de reurbanización de las calles Vila de Laxe, que está muy avanzada; Vila de Corcubión y Vila de Noia.

El Ayuntamiento de Carballo decidió aprovechar las vacaciones de Semana Santa para acometer estas actuaciones, dado que no circula el transporte escolar y también se reduce el de mercancías. Aun así, durante toda esta semana está restringida la circulación de tráfico pesado por la zona urbana, y los camiones son desviados por la circunvalación de la AG-55.

Rotonda en la avenida de Bergantiños_Concello de Carballo