Finalizado el taller de empleo de carpintería de Carballo

2 minutes read

Con la entrega de diplomas finalizaron los seis meses de formación teórica y, sobre todo, práctica para el alumnado del taller de empleo de carpintería que se desarrolló en el Fórum Carballo gracias a la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento. Representantes de ambas administraciones asistieron al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería tras una visita a la nave de carpintería y una breve explicación por parte de la dirección y del profesorado del taller. Este obrador finaliza, pero deja como legado el mobiliario urbano que se instalará en las calles Luis Braille y Xílgaro, en las que pronto empezarán las obras de reurbanización.

Bancos de diferentes modelos, en función del lugar en el que irán ubicados; pérgolas y jardineras recordarán el trabajo realizado por el alumnado. Pero no solo en carpintería se trabajó para este nuevo proyecto urbanístico, sino que, como destacó el director del Centro Municipal de Formación, Juan Lorenzo, se intenta implicar a los distintos cursos en los trabajos que se llevan a cabo, y en este caso participó lo de metal.

Un total de 10 alumnos y 1 alumna del Sistema de Garantía Juvenil recibirán, tras participar en el taller de carpintería, un certificado de profesionalidad válido en todo el Estado. Tanto el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, como el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, felicitaron a los participantes por el aprovechamiento del curso y les desearon una pronta inserción laboral, que es el objetivo final de este tipo de acciones formativas.

Además de Evencio Ferrero y Ovidio Rodeiro, en el acto de hoy estuvieron presentes el jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Isidoro Martínez Arca; los concejales del gobierno municipal Milagros Lantes y Xosé Regueira, y el jefe de la oposición, Aurelio Núñez, que tuvieron la oportunidad de compartir con el alumnado y con el profesorado del taller de empleo un aperitivo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería, otra muestra de colaboración entre los distintos cursos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?