Firmado el contrato de las obras de abastecimiento de agua a Oza y Razo


El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este miércoles con la empresa local Construcciones Ramón Vázquez y Reino el contrato para la ejecución de las obras de abastecimiento de agua a las parroquias de Oza y Razo, con una inversión de 1.226.456 euros procedentes en su totalidad de los recursos municipales.

Esta será, de hecho, la obra de mayor importe ejecutada por el Ayuntamiento de Carballo sin ayuda de ninguna otra Administración. En la firma del contrato también estuvo presente la concejal de Hacienda, Belén Lendoiro.

La intención tanto del gobierno municipal de Carballo como de la empresa constructora es iniciar los trabajos lo antes posible, por lo que muy pronto empezarán a verse las obras.

La red de abastecimiento arrancará del polígono industrial de Bértoa en dirección a Oza, donde llegará a los lugares de As Encrucilladas, Vilar do Carballo, Oza Vella, As Torres y O Rodo. En este punto conectará con la red existente y quedará preparada la futura conexión para extender el servicio a la parroquia de Cances.

Ya en la parroquia de Razo se aprovecharán las canalizaciones incluidas tanto en las obras de saneamiento de Vilar de Cidre como en las de pavimentación de Nétoma para llevar el abastecimiento la estos dos núcleos. A mayores, la red se extenderá a toda la zona de Razo da Costa, Santa Mariña y Arnados. Desde aquí partirá la conexión principal para el próximo suministro a Lema, previsto en los presupuestos de este año 2019, para completar en los siguientes años la zona de Baldaio.