Fisterra | La Guardia Civil interviene droga, 11 móviles, más de 4.400 euros y diverso material

Diverso material y dinero intervenido_Guardia Civil.

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión decretó este martes el ingreso en prisión de la única persona detenida en relación con el alijo.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Corcubión, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña desmantelo un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fisterra en el marco de la operación Volvoreta.
La mencionada operación se inició a raíz de las numerosas quejas de los vecinos de la zona ante el incremento del consumo y venta de este tipo de sustancias y la sensación de inseguridad que el trasiego de compradores generaba entre la población.
Tras el análisis minucioso de la información recabada a lo largo de la ardua investigación, los efectivos del mencionado Equipo lograron ubicar este punto, el cual se encontraba en una vivienda de la zona centro de la localidad, próximo a dos colegios.
Una vez ubicado y obtenidas evidencias de la presunta realización de actividades ilícitas en él, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial una Orden de entrada y registro de la vivienda.
Tras la obtención de la misma, los componentes del Equipo Roca solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Corcubión, la USECIC y de la Unidad de Guías Caninos para su realización, efectuando el mismo en la mañana de este lunes.

En el transcurso de este registro la Guardia Civil procedió a la incautación de diversas cantidades de cocaína y hachís, 4.467 euros en moneda fraccionada, diversos útiles necesarios para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, 3 ordenadores portátiles, 11 terminales de telefonía móvil y varios dispositivos electrónicos.
Ante los hallazgos realizados en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores de la misma, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión que este martes decretó su ingreso en prisión.

Registro efectuado en el interior de la vivienda_Guardia Civil.