FITUR | 77.000 visitantes se acercaron al stand de Galicia

Galicia volvió a cumplir objetivos durante su participación en la 40ª edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo que finalizó este domingo en Madrid después de cinco días de intensa actividad profesional e institucional en la que estuvieron representadas las provincias, ciudades y geodestinos de la Comunidad. El renovado expositor gallego sumó más de 77.000 visitas y consiguió consolidar el atractivo de la sólida oferta turística gallega gracias a una propuesta que se reforzó con experiencias alrededor de la promoción de la España Verde, el patrimonio singular, los Caminos de Santiago y, especialmente, el Xacobeo 2021.

El hito llamado a ser el acontecimiento cultural más importante el próximo año cogió impulso en los últimos días a través de la colaboración público-privada. En concreto, la Xunta selló en una semana cuatro nuevos acuerdos con Vegalsa-Eroski, Husqvarna, Iberia y Alsa, con los que ya se superan los 9 millones de compromisos empresariales, que incluyen además abundantes acciones divulgativas y promocionales vinculadas con el próximo Año Santo.

El expositor de Galicia acogió más de 40 presentaciones y contó con más de 16 espacios divulgativos en los que estuvieron representados los principales elementos que caracterizan a la Comunidad como destino. Se dispuso de áreas dedicadas a las cuatro provincias, a las siete ciudades y a distintos geodestinos. Del mismo modo, tuvieron una presencia destacada las candidaturas a Patrimonio Mundial, así como otros elementos singulares del turismo como el Carnaval, el turismo rural, el turismo activo o deportes como el surf y el chapuzón. En resumen, el stand de Galicia en Fitur fue un escaparate de un modelo turístico propio, sostenible y basado en la calidad.