FITUR | Betanzos creará un Sello de Calidad para su tortilla

Betanzos pretende dar un paso más en la promoción de su afamada tortilla. La alcaldesa, María barral, destacó esta mañana en Fitur el crecimiento de la marca Tortilla de Betanzos durante estos últimos años fruto del trabajo de los hosteleros y el Concello hasta tener “un reconocimiento como la mejor tortilla de España”.

La primera edil explicó que el gobierno local continuará potenciando la Semana de la Tortilla en la que cada año participan más de una veintena de establecimientos hosteleros y la presencia de Betanzos promocionando este producto en otras ferias gastronómicas.

En este sentido, anunció la intención de crear un sello que garantizará que la tortilla que “degustamos en cualquier establecimiento hostelero de Betanzos responde a las características de nuestro producto, es decir, una tortilla suelta, elaborada a base de patata, huevo, aceite de oliva y sal.

La alcaldesal explicó que con este sello “pretendemos distinguir entre los hosteleros de Betanzos, que utilizan productos de proximidad de nuestra comarca para la elaboración de la tortilla y que llevarían este sello de garantía, de otros que, no siendo de Betanzos, incluyen en sus cartas este tipo de tortilla”.

Para este segundo grupo yen una segunda fase del programa se crearía el denominado sello de “tortilla ESTILO Betanzos”.

Durante el acto de presentación la alcaldesa incidió ante numerosos tourperadores que estaban presentes en el stand de Galicia en el papel de Betanzos como destino turístico, destacando su historia, cultura, fiestas, comercio y gastronomía. María Barral hizo especial hincapié en el casco histórico, como referencia del gótico gallego, las calles de esta zona, las puertas medievales; el Betanzos medioambiental con rutas de senderismo a lo largo de los rios Mendo y Mandeo; el legado de los hermanos García Naveira, donde destacó el Pasatiempo y su proyecto de su recuperación.