Formación en riesgos laborales para el alumnado del obradoiro de empleo de Vimianzo


El alumnado del obradoiro de empleo “Camino al empleo 2022” del Ayuntamiento de Vimianzo, en colaboración con los Ayuntamientos de Camariñas y Muxía finalizó el curso básico de 60 horas en Prevención de riesgos laborales. Echó a andar el 3 de octubre de 2022 y cuenta con 20 alumnos/as trabajadores/as repartidos/as en las especialidades de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y “Montaje de muebles y elementos en carpintería”.

Acercándose casi a los dos meses desde el inicio de la actividad, las personas participantes, recibieron ya, junto con la formación en prevención de riesgos laborales, una parte importante de la formación teórica, tanto específica en su correspondiente especialidad como la complementaria en materias de alfabetización informática, igualdad de género, sensibilización ambiental, orientación, información y asesoramiento laboral y, también, clases de compensatoria en Educación Secundaria de Adultos (ESA) para el alumnado-trabajador participante que no lograra los objetivos de la educación secundaria obligatoria o que no posea el graduado escolar.

El obradoiro de empleo “Camino al empleo 2022”, es el cuarto programa de formación y empleo en el que participa el Ayuntamiento de Vimianzo junto con los Ayuntamientos de Camariñas y Muxía, tiene un presupuesto de 503. 987 euros, siendo cofinanciado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad. Se organiza con el doble objetivo de formar a personas que se encuentran en situación de desempleo en sectores con demanda de trabajadores y trabajadoras y, también, realizar actuaciones de interés general para la ciudadanía. Al final, el alumnado trabajador podrá optar a los correspondientes certificados de profesionalidad, instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.