Foro La Toja | Referencia del mundo empresarial, político e intelectual


Con solo dos ediciones, el Foro de La Toja se consolidó como uno de los grandes espacios de debate y reflexión de España, y con proyección internacional. En tres días expertos de todo el mundo buscaron las recetas para afrontar el nuevo mundo tras la pandemia.

Alberto Núñez Feijóo ha debatido este sábado junto a Juan Manuel Moreno y Emiliano García-Page sobre cómo el reto de gobernar la pandemia dentro del contexto autonómico. Los presidentes de los gobiernos de Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha han defendido en la tercera jornada del II Foro La Toja el Estado de las autonomías y han pedido unión y diálogo para afrontar la crisis sanitaria y económica que ha venido de la mano del coronavirus.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de clausurar el II Foro La Toja, este sábado, con una conferencia sobre la reconstrucción ante la recesión generada por la pandemia en un contexto de agravamiento de la crisis sanitaria.

Sánchez ha defendido las medidas decretadas por el Gobierno en Madrid que ha calificado de “radicales y contundentes” y donde ha anunciado nuevas medidas para agilizar la entrega de ayudas y ha vuelto a atacar a la oposición.

El covid, ha señalado el presidente al comienzo de su intervención, «ha sido una pésima noticia para el mundo y para España, nos llevó a la mayor crisis sanitaria y económica y a la mayor crisis en el mundo desde la II Guerra Mundial». Sánchez ha destacado que la «unión es la mejor vacuna contra el covid» y ha emplazado «al trabajo unido entre el sector público y privado», una alianza que considera «necesaria y fructífera» y el «camino para lograr la recuperación económica y social de España».

El presidente del Gobierno ha ofrecido «diálogo, unidad y estabilidad» a administraciones públicas y partidos frente a aquellos que promueven la «antipolítica» y que pretenden obtener algún rédito de «la división, el enfrentamiento y la polarización».