Frades | La Xunta vuelve a dejar desamparado el consultorio de Abellá

2 minutes read

El Pleno de Frades aprobó por unanimidad una moción del PSOE, emendada por el Grupo de Gobierno, en defensa de la calidad de la sanidad en el municipio. Si inicialmente los socialistas instaban a la Xunta de Galicia a mejorar la sanidad en Frades y la que el Ayuntamiento había solicitado una reunión de los tres grupos municipales con el conselleiro de Sanidad, el Grupo de Gobierno del PP fue más allá e incluyó dos nuevos puntos: Solicitarle a la Xunta de Galicia el traslado la otro centro de salud de la actual facultativa del consultorio de Abellá donde sus circunstancias causen menos trastornos e Instar a la Xunta de Galicia la que, de no ser posible el traslado, cubra las continuas bajas de la facultativa.

El alcalde de Frades, Roberto Rey, hizo hincapié en que “gran parte del problema de la sanidad en Frades gira en torno a esta facultativa y su derecho de poder prestar seis meses de servicio en el Ejército en el momento que ella elija”. Durante ese tiempo, el consultorio de Abellá tiene que ser atendido por médicos de relevo que envíe el Sergas o, directamente, tiene que cerrar y derivar a los pacientes al centro médico de Ponte Carreira. Una situación que en estos momentos es especialmente delicada, pues coincide con la jubilación del médico de Ponte Carreira y la salida de su plaza a concurso en este mes de octubre.

Finalmente, el alcalde se comprometió a solicitar esta semana una reunión con el conselleiro de Sanidad para que los tres grupos municipales puedan darle cuenta de la situación de la sanidad en el municipio y recordó que en la anterior reunión se acordó que en este mes de octubre se cubriría la plaza de Ponte Carreira.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?