Frades pone en valor el área recreativo del Muíño de Céltigos

2 minutes read

El Ayuntamiento de Frades viene de finalizar las obras de puesta en valor del área recreativa del Muíño de Céltigos, emplazada en la orilla del río Maruzo y dentro de la Red Natura 2000. Unas mejoras que comenzaron con la instalación de un parque biosaludable para la tercera edad y la plantación de medio ciento de árboles de distintas especies de ribera en la zona, y que se culminaron este verano con el arreglo del puente de madera sobre el río Maruzo, la mejora del acceso principal al área recreativo y la instalación de mobiliario urbano en la misma.

El concejal de Parques, Jardines y Áreas Recreativas, Manuel Ferreiro, señala que “se trata de pequeñas actuaciones que acometemos con recursos propios y con la colaboración del Obradoiro de Empleo Ordes-Frades-Mesía para mejorar este hermoso área y ponerla a disposición de los vecinos y de las personas que nos visiten durante este verano”. La actuación principal se centró en el puente de madera que da acceso al Muíño de Céltigos, “instalación que también fue restaurada recientemente y que cuenta con todas sus piezas originales, permitiendo en la época de lluvia que se ponga a funcionar”, apunta Ferreiro Marzoa.

Este molino está emplazado en una maravillosa carballeira que sigue el entorno del río Maruzo, donde el Ayuntamiento de Frades viene de instalar nuevos bancos y mesas para que las personas que visiten el lugar puedan descansar y disfrutar de la naturaleza. De hecho, antes del verano el Ayuntamiento de Frades invirtió casi 13.000 euros de una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, para la plantación de medio ciento de robles, abeleiras, cerqueros, castaños, fresnos, las hace, noceiras, alcornoques, encinas y abedules en la zona, así como la colocación de un panel informativo sobre la Red Natura 2000.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?