Frades retoma dos años después la XXIII Fiesta de Nuestros Mayores


El Ayuntamiento de Frades viene de abrir el plazo de inscripción en la XXIII Fiesta de Nuestros Mayores, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en la carballeira de San Nicolao y que contará con la presencia del alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, de la corporación municipal y de un representante de la Xunta de Galicia, aun por confirmar. Una fiesta a la que están invitados todos los vecinos y vecinas de más de 60 años y que estén empadronados en Frades, así como sus parejas, que deberán anotarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento (981 695 567) antes del lunes 23 de mayo.

Roberto Rey señala que “las personas mayores merecen más que nunca este día de celebración después de dos años en los que tuvieron que pasar por momentos muy duros y con muchas restricciones e inquietudes a causa de la pandemia del coronavirus”. El Ayuntamiento de Frades pondrá la disposición del vecindario un servicio de autobús, cuya utilización deberá ser comunicada en el momento de la inscripción. En caso contrario, se entenderá que las personas asistentes utilizarán el transporte particular.

La XXIII Fiesta de Nuestros Mayores comenzará a las 13:00 horas con una misa, que dará paso la una actuación musical del Dúo Eva y Camilo. El almuerzo tendrá lugar a las 14:30 horas. A partir de las 16:30 horas habrá actuaciones musicales, a cargo del Dúo Eva y Camilo y de grupos folclóricos locales, así como juegos populares fuera de la carpa. Finalmente, a las 18:00 horas tendrá lugar a tradicional homenaje a las personas asistentes mayores de 90 años.