Fran Núñez, nuevo director del Centro Dramático Galego

El Consejo Rector de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), de la Consellería de Cultura y Turismo, acordó la contratación del director de escena y actor vigués Fran Núñez para la cobertura del puesto de coordinación del departamento de Producción Teatral, que incluye la dirección del Centro Dramático Galego (CDG).

Con este acuerdo, publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), finaliza el procedimiento de convocatoria pública iniciado el pasado 31 de agosto. La candidatura de Fran Núñez fue la que obtuvo mayor puntuación en cada una de las tres fases del proceso, que incluyeron una valoración de los méritos allegados, de un proyecto artístico y una entrevista personal. Entre las tareas asignadas a este puesto de personal directivo están las de ejercer la dirección artística del CDG, así como dirigir, coordinar y planificar el personal y la actividad del Salón Teatro.

Francisco Javier Núñez Alonso (Vigo, 1986) es doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Artes Escénicas y Teoría del Espectáculo por la Universidad del País Vasco, máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la Universidad de Valladolid, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y titulado superior en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia.
Fundador de las compañías Limiar Teatro y Teatro del Hereje, asumió diferentes roles en proyectos producidos y coproducidos por formaciones públicas y privadas de España, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal, entre las que destacan Teatro de la Zarzuela, Los Goliardos y Teatro Español (las tres en Madrid), el proyecto internacional itinerante Ship of Fools, Boccaccione (Brasil), Teatro Nacional D. Maria II (Portugal) u Orquesta Sinfónica de Galicia. Con el CDG llevó a cabo tres coproducciones: Panxeia (2009), Os cuatro de la Xunqueira (2014) y Se fosen turistas, llevarían gafas de sol (2019).
Como autor, participó en el Certamen Interplay Europa 2014 de dramaturgia y, como gestor cultural, organizó tres ediciones del festival de teatro Ponte en las Ondas, en Gondomar (Pontevedra). En la actualidad venía compaginando su trabajo como director artístico de Limiar Teatro con la actividad investigadora en las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y Valladolid.