Francia promete su solidaridad a Kiev ante los últimos ataques rusos

1 minutes read

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores galo, Stéphane Séjourné, estuvo este sábado en Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Dmitró Kuleba, en una muestra de apoyo a Ucrania cuando se acerca el tercer aniversario de la invasión de Rusia.

«Ucrania es y seguirá siendo la prioridad de Francia», declaró Stéphane Séjourné en rueda de prensa. «La defensa de los principios fundamentales del derecho internacional está en juego en Ucrania». El ministro francés reiteró los compromisos de Francia de apoyar a Ucrania «durante todo el tiempo que sea necesario», pero no anunció ninguna nueva entrega de armas.

Francia se ha alejado de su política inicial posterior a la invasión, consistente en suministrar a Ucrania sistemas completos de armamento procedentes de sus propios arsenales. París aboga ahora por un esfuerzo más sostenible para ayudar a sus propios fabricantes de armas -tanto en su país como en Ucrania- a aumentar la producción para que puedan satisfacer las necesidades de armamento a largo plazo.

Stéphane Séjourné también declaró que un fondo francés de Defensa destinado a permitir a Ucrania comprar armas también había recibido más dinero en las últimas semanas, aunque no especificó la cantidad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?