Por fortuna, las llamas no se propagaron por las instalaciones y únicamente ardieron unas tablas y serrín que había acumulado, viéndose afectadas también dos vigas del techo.
Fue un particular quien llamó al 112 Galicia, pasadas las 2:10 horas de la madrugada de este viernes, informando de que veía fuego dentro de una fábrica de madera ubicada en O Tarambollo, perteneciente a la parroquia de Sofán (Carballo). Poco después, el mismo alertante indicaba que los agentes de la Policía Local estaban en el lugar y que, aunque había fuego, parecía que había perdido buena parte de su intensidad inicial.
Desde el 112 se solicitó la colaboración del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, de la Guardia Civil y de los Bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil de Carballo.
Sobre las 2:45 horas, los Bomberos de Carballo comunicaban que el incendio estaba controlado y descartaban que tuvieran que intervenir más servicios de emergencias. Así, finalmente ardieron unas tablas de madera y el serrín acumulado debajo de una máquina. Además, se vieron afectadas dos vigas del techo de la fábrica.