Galardonados los ganadores del certamen de declaraciones de amor en gallego

La Xunta de Galicia hizo entrega de los premios a los ganadores del certamen ‘Lingua de Namorar’. Los seis autores de los mejores mensajes de declaraciones de amor en gallego en la red recibieron hoy su premio después de que el pasado mayo el jurado dictaminara los ganadores. Con este certamen el Gobierno gallego procura dinamizar el uso del gallego entre la juventud en sus relaciones personales y en internet.

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, junto con el Secretario General de Política Lingüística, Valentín García, entregaron a los galardonados su premio en un acto que tuvo lugar en el Pazo de San Roque.

De este modo, Cristina Pichel dio las gracias a todos los participantes de este concurso y felicitó a los ganadores por la calidad de los mensajes presentados. Además, destacó que este es un concurso que gusta mucho entre la juventud ya que promueve su creatividad e impulsa su talento literario.

Por su parte, Valentín García señaló la importancia de este certamen para promover el uso de la lengua gallega entre los más jóvenes, lo que supone un impulso para que comuniquen y expresen sus pensamientos y sentimientos en nuestro idioma propio.

En la primera categoría de edad (categoría A, de 14 a 19 años) fueron galardonados los trabajos Retórica (1º premio, con el que Nee Barros, de Marín, Pontevedra acumula ya cuatro distinciones consecutivas en este concurso desde 2017), Primavera (2º premio, para Ana Loureiro, de Caldas de Reis, Pontevedra) y Ao altar (3º premio, para María Femenías, de Foz, Lugo).

En la categoría B (de 20 a 35 años), recayeron en Ataraxia (1º premio, para Leticia Cid, de San Cibrao das Viñas, Ourense), Un vinilo de los Dire Straits (2 premio, para Denís Vicente, de A Guarda, Pontevedra) y Fuxitivas (3º premio, para Silvia Pérez, también de A Guarda, Pontevedra).