Galicia aspira a ser de las primeras regiones europeas en disponer de los servicios avanzados 5 G


Vodafone España y Vodafone Portugal, junto a Ericsson llevaron a cabo la primera conexión 5G de datos transfronteriza del mundo, entre las localidades de Tui y Valença do Minho.

De este modo, dos jugadores profesionales del equipo Giants Vodafone (Fox y Tojor) completaron el trayecto entre Tui y Valença en dos coches mientras jugaban en sendas tablets a PUBG Mobile.

Durante el trayecto los gamers disfrutaron de las ventajas del 5G, con valores de latencia inferiores a 10ms y velocidades superiores a los 700Mbps.

El gaming es uno de los sectores que se verá más beneficiado de esta tecnología, ya que proporciona las latencias necesarias para jugar en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar. El 5G reducirá notablemente los tiempos de respuesta de las apps móviles, permitiendo la aparición de nuevas categorías de juegos móviles, así como de potenciales campeonatos y ligas profesionales en estas plataformas.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que Galicia aspira a ser de las primeras regiones europeas en disponer de los servicios avanzados que posibilitará el 5G en ámbitos como el vehículo conectado o la extinción de incendios.