GITEX mostró como será la vida en el futuro


Coches voladores y perros robot, reuniones en el metaverso y taxis sin conductor. Esta son algunas de las tecnologías que se han presentado a principios de este mes en GITEX (Exposición de Tecnologías de la Información del Golfo) en Dubái. En su 42ª edición, GITEX ha pasado de ser una feria especializada a convertirse en la mayor exposición del mundo de este tipo, que acoge a 5 000 empresas de 90 países.

Omar Al Olama, Secretario de Estado para la Inteligencia Artificial, la Economía Digital y el Sistema de Trabajo a Distancia, afirma que:

«GITEX es el único lugar del mundo al que se puede ir para ver a empresas de todo el mundo que acuden a mostrar la tecnología, las innovaciones. Ese progreso es el mayor espectáculo tecnológico del mundo en la actualidad. Y realmente es un testimonio de lo que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Dubái son capaces de hacer cuando toman un sector y se centran en él. Nos centramos mucho en la tecnología y estamos viendo que empresas de todo el mundo creen en ella y vienen a traer sus innovaciones aquí para, en primer lugar, explorar nuevos mercados, pero al mismo tiempo para intentar penetrar en el mercado de los EAU».

Esta feria tecnológica se centra en el futuro y este año ha puesto la mirada en el metaverso.