Gonzalo Caballero critica a Feijóo por usar la industria como “arma electoral” en busca de los votos que “no tiene”


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión con el comité de empresa de Alcoa en Cervo para transmitir al personal que el gobierno socialista “está comprometido con el sector industrial”. Así lo evidencia, señaló, la aprobación del estatuto para las empresas electrointensivas, “algo que el PP no hizo en siete años”.

En compañía de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; y de los alcaldes de Burela y Alfoz, Alfredo Llano y Jorge Val; de la diputada autonómica Patricia Otero y de candidatos del PSOE a las elecciones generales por la provincia, Gonzalo Caballero explicó que el gobierno es “consciente de la importancia de dar viabilidad y estabilidad al sector industrial de cara a el futuro” y, precisamente por eso, está tomando medidas que palíen “las crisis industriales que nos dejó el PP por su incompetencia”, tanto en el que alcanza a la época de Mariano Rajoy como al mandato de Feijóo.

“En nueve meses, pusimos los mimbres para construir una política industrial más sólida y estable”, remarcó el líder de los socialistas gallegos, para hacer hincapié en la importancia del estatuto diseñado para las empresas que registran un elevado volumen de consumo energético.

Esas empresas, como dijo Gonzalo Caballero citando a Alcoa o a Ferroatlántica, “necesitan un marco legal que les dé posibilidades de futuro” y por eso el gobierno socialista está “trabajando día a día para sacar adelante medidas que les sean favorables”. Frente a esto, señaló, “Feijóo está en unos niveles de irresponsabilidad e incompetencia que los gallegos no merecemos” con el único objetivo de generar “tensión” con el ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

“Feijóo utiliza la política industrial como un arma electoral de una manera incendario, poniendo a su conselleiro de perfil en vez de ponerlo a trabajar para dar una solución a los problemas de las industrias gallegas”, constató el máximo dirigente del PSdeG, después de recordar que fue el gobierno de España lo que consiguió más tiempo para procurar una solución a Alcoa y que ya están apareciendo inversores.

“FEIJÓO NO ES UN ALIADO”

En este contexto, Gonzalo Caballero explicó que los trabajadores “son conscientes de que Feijóo no es un aliado del sector industrial”, sino que “está utilizando las dificultades” que puedan existir “para buscar mecanismos de tensión con el gobierno socialista en busca de los votos que sabe que no tiene”.

Por eso, el dirigente del PSdeG hizo un llamamiento a “no caer” en esa “irresponsabilidad” mostrada por el presidente de la Xunta. “Para solucionar los problemas industriales es necesaria la corresponsabilidad, y el gobierno de España tiene voluntad y una hoja de ruta para dar soluciones a los problemas que deja el PP”, concluyó.