Gonzalo Caballero: “Feijóo parece que tiene miedo a que hable la gente”

Cedida.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este viernes a las personas que estuvieron encerradas a lo largo de los últimos meses para protestar contra la decisión de Feijóo de clausurar el paritorio de Verín. Así, destacó la lucha de “profesionales y ciudadanos comprometidos”, hasta el punto de que Verín se convirtió en la “referencia de la lucha en defensa de la sanidad pública”.

Al hilo de esa “movilización clara y rotunda para frenar un cierre para el cual alegaron criterios técnicos que eran políticos, y con los que acabarían cerrando todos los paritorios comarcales”, el líder de los socialistas gallegos criticó el intento de Feijóo de “callar la voz de la ciudadanía” exigiendo la retirada de los carteles contra el cierre del paritorio de Verín.

“Quiere silenciar la libertad de expresión en defensa de la sanidad pública”, denunció Gonzalo Caballero, consciente de que sin esos carteles y sin la movilización se mantendría el cierre decretado por la Xunta. Por tanto, reclamó a Feijóo que “ recule también en ese ataque”, porque “la ciudadanía y los profesionales merecen poder defender el público de sus recortes”.

“Parece que Feijóo tiene miedo la que hable la gente”, recalcó el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, crítico con que “Feijóo solo quiere la publicidad institucional de la Xunta y el control sistemático de los medios públicos”.