Gonzalo Caballero promete “un nuevo tiempo” para el rural

Cedida.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión con la plataforma Galicia Vacía, que aglutina 400 asociaciones de vecinos de las provincias de Lugo y Ourense, para mostrar su compromiso con la apuesta de por el medio rural.

En ese encuentro estuvieron también la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y los secretarios provinciales del PSOE en Lugo y Ourense, Patricia Otero y Rafael Rodríguez Villarino, respectivamente.

Con la necesidad de frenar la despoblación en mente, el líder socialista lamentó que los 11 años de Feijóo “dejan una Galicia sin vertebración territorial”, puesto que el PP “se olvidó de conectar con el impulso urbano y de respaldar al rural”.

“No podemos tener una Galicia de dos velocidades”, recalcó, consciente de que en el interior hacen falta servicios públicos y empleo. Por su parte, Gonzalo Caballero prometió “un nuevo tiempo” también para el rural, con una apuesta por la educación pública, la sanidad pública y la atención a los mayores combinada con una política económica y de vertebración del territorio que ponga “la prioridad en las personas”.