Gonzalo Caballero propone a la Xunta «un gran pacto por una Galicia plenamente digital»


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, para abordar las necesidades del ayuntamiento del interior coruñés y poner en valor “la magnífica tarea” que está llevando a cabo.

Por eso, llamó a la Xunta a “comprometerse” con esta villa atendiendo a las cuestiones pendientes, como la necesidad de contar con un pediatra “a pleno funcionamiento” o de mejorar la carretera AC-546, que conecta el entorno de A Baña con Santiago y la Costa da Morte.

En paralelo, el líder de los socialistas gallegos subrayó la importancia de la “digitalización” de Galicia, fundamentalmente en el campo rural, y por ese motivo propuso a la Xunta “un gran pacto por una Galicia plenamente digital y de futuro” en un contexto en el que buena parte del territorio no tiene acceso ni a redes de 30 megas.

“Necesitamos fondos y compromisos creíbles, porque la brecha digital no es asumible”, recalcó, consciente de que seguimos “a la cola de España” en este ámbito. Caballero incidió en que “cada gallego o gallega, independientemente de donde viva, tiene derecho a tener una conexión a internet en condiciones, no podemos tener una Galicia a dos niveles”, concluyó.