Gonzalo Caballero señala que el PSOE es “el único voto útil para los que queremos servicios públicos

2 minutes read
  • Cuando falta apenas un año para los comicios autonómicos, Gonzalo Caballero advirtió a Feijóo de que puede convocar las elecciones “cuando quiera”, porque será el PSdeG el que marque “la apertura de un nuevo tiempo político”.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó este sábado en un mitin en Vigo junto con el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, señaló que “el único voto útil” de cara a las elecciones generales de 10 de noviembre “es el voto al PSOE”. “Es el único voto útil para los que creemos en la sanidad pública, en el sistema público de pensiones, en la educación pública, en la dependencia, en los derechos de las mujeres y en la modernización del país”, enfatizó el líder de los socialistas gallegos, quien reivindicó la defensa de los “avances” y de los “derechos fundamentales” de la mano del PSOE.

Así es que Gonzalo Caballero llamó a hacer frente a la “coalición de retroceso” que supone la unión de la derecha y la ultraderecha, y apeló a trabajar por “una movilización masiva”. “La abstención solo beneficia a la derecha”, recalcó, y pidió “compromiso con el futuro de la España que queremos” reforzando el gobierno de Pedro Sánchez. Y es que, precisamente, apuntó, eso es lo que está en juego. “Nos jugamos si el país sigue en la senda de avance y progreso, en la senda de la modernización, o se entra una coalición de retroceso que quiere llevar el país a décadas atrás”, incidió el máximo dirigente del PSdeG, consciente de que “el problema no es votar por segunda vez”. “Tenemos que recuperar toda la fuerza, la ilusión y la defensa férrea de los principios que representamos los y las socialistas”, matizó Gonzalo Caballero, quien contrastó la etapa de prosperidad de Pedro Sánchez al frente del gobierno de España con los siete años de gobierno de Mariano Rajoy.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?