Gonzalo Caballero señala que “Feijóo ya sabe que tiene un pie fuera de la Xunta”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, atribuyó este viernes “los malabarismos” de Feijóo a que “ya sabe que tiene un pie fuera de la Xunta”, porque “el tiempo de las mayorías absolutas finalizó”. “Los gallegos tendrán que optar entre poner a la ciudadanía en el primer plano o abocar al país a estar bajo el control político de la derecha y de la ultraderecha”, formuló.

En este escenario, el líder de los socialistas gallegos comprometió trabajo para “ barrer a Feijóo y retirarlo” de la Xunta en este 2020. Así es que, como dijo, el presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ya está coordinando la elaboración del programa electoral al tiempo que se puso en marcha IdeaGaliciaLab. Dentro de una campaña que será “de alta intensidad”, Gonzalo Caballero avanzó que visitará todas las comarcas gallegas “con carácter inmediato”, para “estar en contacto con la nueva Galicia que quiere cambio”.

Sobre todo, como evidenció el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, ante “la inacción y la falta de compromiso” de Feijóo, quien carece de “soluciones o ideas” para afrontar los problemas de Galicia como el reto demográfico, la crisis industrial y las dificultades de los servicios públicos. “Nosotros tenemos un proyecto dinamizador y con garantías en el que estará cómoda la mayoría de los gallegos”, aseguró, ya que “gobiernamos en más de cien ayuntamientos, en cinco de las siete ciudades y en tres de las cuatro diputaciones”.

Al hilo de esa “indolencia” con las necesidades de Galicia, Gonzalo Caballero citó el ejemplo del cierre del paritorio de Verín como “la punta del iceberg de los recortes”, y lamentó que Feijóo “siga impasible” mientras millares de personas salen a la calle para reclamar el fin de estas políticas. “Le pedimos que rectificara y que destituyera a los responsables políticos de la decisión, pero es imposible que Feijóo atienda ya las necesidades de la sanidad pública”, subrayó.

Así las cosas, tras prometer que un gobierno progresista en la Xunta “rectificará” esa medida, puesto que el paritorioo de Verín funcionaba “con seguridad”, el máximo dirigente del PSdeG señaló que “solo una bofetada electoral” al PP de Feijóo por parte de una mayoría social progresista hará que “cambien” estas políticas de recortes y de falta de apuesta por los servicios públicos.