Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez abarrotan en A Coruña


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, apeló este domingo en A Coruña a la “dinámica de progreso” que existe en Galicia, como quedó patente en las últimas citas con las urnas, para construir a partir del próximo 10 de noviembre un gobierno progresista “sólido y con mayoría suficiente”.

“No podemos permitir no votar frente al riesgo que supone el pacto de la derecha con la ultraderecha. Con un Casado que no es competente, ni tiene la formación que dicen sus títulos, ni lucha contra la corrupción del PP, y que va a ser el títere de Abascal”, sentenció Gonzalo Caballero, consciente de que todo puede decidirse “por un voto”.

Y, después de que Gonzalo Caballero pusiera en valor la estrategia de “transición ecológica justa” del gobierno de España, que permite luchar contra el cambio climático manteniéndose del lado de los trabajadores, Pedro Sánchez aseguró que su gobierno “no dejará a nadie atrás”, sino que “defenderá, apoyará y dará oportunidades a las comarcas que están sufriendo él cambio de modelo energético”.

Del mismo modo, el presidente Pedro Sánchez recalcó que su gobierno “ cumple con Galicia”, también en lo que alcanza a la llegada del alta velocidad ferroviaria a esta comunidad. “ Y dentro de poco estará Gonzalo como presidente para aprovechar él enorme caudal de oportunidades que representará él AVE para multiplicar la prosperidad y el progreso de esta tierra”, concluyó.

Además, Gonzalo Caballero destacó que Pedro Sánchez “cumplió” al retirar al dictador de un mausoleo concebido para su exaltación. “Era una página pendiente en la historia del país y hoy tenemos una democracia más perfecta”, celebró el máximo dirigente del PSdeG.

Pedro Sánchez interviene en un acto en A Coruña.