Google ha explicado cómo Pegasus hackeaba los iPhone


Google ha explicado cómo funcionaba en los iPhone el spyware que ha tenido a la comunidad en vilo durante mucho tiempo.

NSO es la compañía que creó Pegasus. Este software espía ha estado utilizándose para hackear y vulnerar las cuentas de múltiples dispositivos durante este año. Ahora Google ha hecho una publicación en la que ha explicado cómo la compañía israelí pirateó los iPhone.

Hasta el momento no se sabía el funcionamiento o el proceso que habían utilizado. No se había dado ningún tipo de permiso extraño ni se había utilizado ningún exploit que aprovechase las pulsaciones en la pantalla, pero es que no lo necesitaban.

La compañía NSO habría creado una tecnología de exploit sin clics y la habría vendido. No se necesitaría que el dueño del teléfono pulsase sobre ningún enlace para que comenzase el phishing, simplemente ocurriría.

Sin necesidad de clics, el ataque se dirige a una persona específica. No se necesita enviar un mensaje, dado que funciona en segundo plano. Según Google «NSO vende capacidades similares de cero clics dirigidas a dispositivos Android».

El gigante informático asegura que «Es un arma contra la que no hay defensa», cualquier usuario con un AppleID puede ser atacado y no habrá posibilidad de protegerse. El software espía usaría los GIFs de iMessage para piratear los teléfonos.

Estados Unidos tiene una lista negra de países y compañías entre las que destaca NSO. Haber creado Pegasus y atentar contra teléfonos americanos no ha gustado en el gobierno.

Se sabe que han vendido el software a potencias extranjeras que lo usarían con motivos malignos. La empresa se ha hecho un poderoso enemigo.