Google planea lanzar una plataforma de compraventa de coches de segunda mano


Google pone el foco en el motor y planea lanzar una plataforma gigante para la compraventa de coches usados, lo que permitiría a los usuarios comparar precios entre concesionarios, ver estado del vehículo, año, kilometraje, y todo lo que necesita antes de lanzarse a una compra. El portal tendrá las características comunes a cualquier buscador de coches de segunda mano, como pueden ser coches.net o motor.es, pero hará especial hincapié en el precio y las características del coche. Dará información sobre el teléfono y la web de cada concesionario desde la propia ficha del coche, indicando que uno de los propósitos es hacer dinero con los anuncios publicitarios de talleres, concesionarios y compañías del sector.

La plataforma contará con fotografías subidas por los concesionarios y las características del vehículo, sacadas de las bases de datos. La información incluirá precio, impuestos, condición del vehículo, kilometraje (de momento, en millas), color del exterior, color del interior y el VIN, (por las siglas en inglés de número de identificación del vehículo, que se corresponde con el número de bastidor europeo). De esta manera, antes de desplazarse el usuario contará con mucha información.

Uno de sus principales puntos fuertes, echando mano del Big Data, será la comparativa de precios en tiempo real, permitiendo saber si el coste de un coche se ajusta al mercado, por encima o por debajo. En las fichas también aparecen los datos del concesionario, con un gran botón para ampliar información en la web del establecimiento local, que se complementa con otro botón de llamada al teléfono del concesionario, lo que permitirá aumentar el tráfico a las empresas relativas a la compra.