Greenalia avanza en la tramitación de sus parques eólicos en Galicia con una inversión de casi 100 millones de euros

Imagen de archivo de un eólico_PIXABAY

  • Se trata de los parques de Orzar y Tornado, que abarcarán una superficie entre los ayuntamientos de Carballo, Tordoia y Trazo

La compañía Greenalia avanza en la tramitación de sus parques eólicos en Galicia con los proyectos de Orzar y Tornado, de 56 MW y 67,2 MW, respectivamente, que inician el trámite de información pública tras su publicación este viernes en el BOE.

El parque de Orzar (56 MW) se ubicará entre los ayuntamientos de Carballo y Tordoia, donde se instalarán 10 aerogeneradores de 5,6 MW de potencia unitaria. Tal y como recoge el proyecto, las máquinas podrán generar en su conjunto más de 175 GWh. Para la puesta en marcha de este parque eólico se requerirá una inversión de 45 millones de euros y se podrán movilizar más de 1.200 puestos de trabajo entre construcción y mantenimiento.

Por otra parte se encuentra el proyecto Tornado, que contará con una inversión cercana a los 53 millones de euros. Estará formado por 12 aerogeneradores y su potencia será de 67,2 MW. Este parque eólico estará distribuido entre los ayuntamientos de Carballo, Tordoia y Trazo.

Los dos parques eólicos irán conectados a la LAT de Mesón-Campelo, actualmente en fase final de tramitación, lo que permite para estos proyectos un proceso de ejecución más rápido y menos impacto ambiental, dado que no necesitan nueva línea de evacuación.