Guardacostas amplía su flota con tres nuevos vehículos

O subdirector xeral do Gardacostas, Lino Sexto, asistirá á recollida de novos vehículos para o Servizo de Gardacostas de Galicia

El Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, incorporó tres nuevos vehículos a su flota para labores de vigilancia, inspección y lucha contra el furtivismo. Estos turismos serán empleados también para aquellos trabajos que se realicen por tierra en materia de busca y salvamento marítimo y también en la lucha contra la contaminación. El subdirector general del Servicio de Guardacostas, Lino Sexto, recepcionó este viernes los tres vehículos en un concesionario en Santiago.

Estos tres coches permiten ampliar la flota del organismo y la previsión es destinar uno a cada una de las tres provincias costeras de la comunidad. La incorporación de estos vehículos complementa la renovación realizada el año pasado en parte de la flota del Servicio de Guardacostas, que supuso la puesta en servicio de cerca de una veintena de coches que fueron distribuidos entre las unidades operativas que Guardacostas tiene por el litoral de Galicia y los servicios centrales.