Guardacostas requisa más de 750 útiles de pesca, un vehículo y cerca de 570 kilos de pescado y marisco


Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 750 útiles, un vehículo, alrededor de 570 kilos de distintas especies de pescado y marisco y 800 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia.

La ría de Ferrol fue objeto de distintas actuaciones de lucha contra el furtivismo en las que se decomisó la mayor cantidad de pescado y marisco, más de 340 kilos, más de 40 útiles, un vehículo y 650 metros de artes de enmalle. El vehículo fue requisado en una actuación conjunta entre los agentes de Guardacostas y de la Guardia Civil y en ella se identificaron a dos personas a las que, además del vehículo en el que transportaban la mercancía, también se le requisaron alrededor de 95 kilos de vieira y dos equipos de buceo.

En la ría de A Coruña los agentes requisaron en diferentes controles más de 104 kilos de marisco y de 50 útiles. En una de las inspecciones realizada en el pantalán de Oza, los guardacostas decomisaron 68 kilos de nécora, 17 kilos de lubrigante y 3 kilos de camarón. También incautaron los 10 viveros y tres trueles que contenían estas especies puesto que todo estaba sin identificar.

Mientras en la ría de Ares y Betanzos los efectivos de Guardacostas aprehendieron 11 kilos de marisco y de seis útiles, en A Costa da Morte hicieron diferentes controles en los que requisaron alrededor de cinco kilos de marisco y en la ría de Muros y Noia se hicieron con 28 kilos de pescado y marisco y dos útiles.

La ría de Arousa también fue objeto de distintas actuaciones que se saldaron con el decomiso de más de 47 kilos de pescado y marisco y con la incautación de 68 aparatos. En uno de los controles realizados en la zona de A Illa de Arousa, los guardacostas requisaron 30 nasas y más de dos kilos de marisco, la mayoría pulpo, puesto que todo estaba sin identificar.

A mayores, en la ría de Vigo los agentes se incautaron de un total de 586 aparatos, de los que la mayoría, 550, eran cacharros que aprehendieron en un control en Oia puesto que son útiles ilegales. En esta ría también decomisaron más de 18 kilos de pescado y marisco. En otros controles realizados en la ría de Pontevedra los guardacostas decomisaron 15 kilos de distintas especies de pescado y marisco y 150 metros de artes de enmalle.