Habilitadas 38 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del CHUS

Las obras de estas plazas en el acceso al hospital están prácticamente finalizadas, restando solo la colocación de topes en el suelo para que las ruedas de los vehículos no invadan la zona de circulación.

Una vez que se instalen estos sistemas ya se pondrán al servicio de los usuarios estas plazas, de las que tres están reservadas para personas con movilidad reducida.

Hace falta recordar que para construir este nuevo espacio de aparcamiento se procedió al desmonte de una zona en la que existía un terraplén.

Esta actuación se enmarca en el proyecto que está acometiendo la Xunta para mejorar la accesibilidad de los hospitales en Galicia.

En el caso de Santiago, en julio comenzaron las obras de mejora de los aparcamientos, firmes y aceras en el CHUS, en el Hospital Gil Casares, en el Hospital Psiquiátrico de Conxo y en el Hospital Provincial. Estas intervenciones suman una inversión de cerca de 460.000 euros.

Concretamente, en el Hospital Provincial de Conxo, en el CHUS y en el Gil Casares se llevarán a cabo la reposición de firme en zonas localizadas, fundamentalmente en aquellas donde presenta mayor deterioro, y también se procederá a la mejora de aceras.

Las obras se verán completadas con las intervenciones en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, consistentes en la mejora del firme y en la demolición y reposición del pavimento existente.

El objetivo del proyecto es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de los centros hospitalarios en la búsqueda de favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones.

Estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras están ejecutándose de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de los complejos, incluso en horario nocturno, para interferir lo menos posible en la actividad hospitalaria.