Hamás sopesa una propuesta de alto el fuego en Gaza con canje de rehenes

1 minutes read

Autoridades de Hamás estudian una propuesta de alto el fuego que incluye pausas prolongadas en los combates en Gaza e intercambios de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, pero al mismo tiempo parecen descartar algunos de sus componentes clave.

Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamás en Beirut, dijo este viernes que el grupo sigue comprometido con sus demandas iniciales de un alto el fuego permanente. Agregó que Hamás busca la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos por actos relacionados con el conflicto con Israel, incluidos aquellos con cadena perpetua. Entre ellos mencionó a Marwan Barghouti, un popular líder del levantamiento palestino.

Los comentarios de Hamdan sobre los prisioneros es la demanda más detallada que ha planteado Hamás al respecto en público.

La insistencia en la liberación de prisioneros a gran escala y el fin de los combates en Gaza puso al grupo en desacuerdo con la propuesta de múltiples etapas que Egipto, Israel, Qatar y Estados Unidos presentaron esta semana. La propuesta no incluye un cese del fuego permanente.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?