Herida en una colisión múltiple en la AP-9 motivo a un jabalí

Una mujer resultó herida a causa de una colisión múltiple provocada por un jabalí que interceptó la vía en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 73 dirección A Coruña, a su paso por el ayuntamiento de Santiago. A consecuencia de la irrupción del animal se produjo una colisión entre cinco vehículos que circulaban en ese momento por la autovía a los que, poco después, se sumaron tres más por alcance, así lo confirmaba la Guardia Civil minutos más tarde.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir las llamadas de alerta de varios usuarios de la vía al hilo de las 22:45 horas de este sábado. Según la información facilitada por los alertantes, a consecuencia del impacto, el animal se encontraba fallecido en la carretera lo que provocaba retenciones en ese punto.

Enseguida, los agentes del 112 informaron del acontecido a los profesionales sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Para recuperar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del personal del servicio de mantenimiento de las carreteras.