Hizbulá ataca una base de Israel, que mata a su comandante Wissam al-Tawil

1 minutes read

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que la guerra en Gaza continuará hasta que Israel alcance «todos sus objetivos», incluida la eliminación de Hamás y el regreso de todos los rehenes israelíes.

Durante la reunión del gabinete de guerra israelí, también se dirigió al Hizbulá del Líbano: «Sugiero a Hizbulá que aprenda lo que Hamás ya aprendió en los meses anteriores», dijo.

El portavoz principal del Ejército israelí, Daniel Hagari, reconoció que una base sensible de control del tráfico aéreo en el norte de Israel fue atacada por Hizbulá, sin dar detalles sobre la magnitud de los daños.

La guerra ya ha entrado en su cuarto mes con más de 22.800 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud en Gaza gobernada por Hamás, que no diferencia entre muertes de civiles y combatientes.

Represalias

Un ataque aéreo en el sur del Líbano, supuestamente perpetrado por fuerzas israelíes, ha terminado con la vida del comandante de Hizbulá Wissam al-Tawil. Es la última acción, hasta ahora, de una serie de ofensivas aéreas a lo largo de la frontera con Israel. Las autoridades israelíes indican que Wissam al-Tawil fue responsable de ataques con cohetes contra una instalación militar israelí de suma importancia, en Galilea.