Se cumplen 141 años de la fundación del PSOE


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigió este sábado a los socialistas con motivo del 141 aniversario del nacimiento, en la clandestinidad, del partido que fundó Pablo Iglesias en 1879 en Madrid. “Sintamos el orgullo de seguir trabajando por nuestro país” en momentos “trascendentales como el que estamos viviendo ahora”, demandó.

Este aniversario se celebra en una efeméride especial en la que ha apaleado a la unidad y la justicia social frente a la crisis del coronavirus. Este día se conmemora la fundación del partido que Pablo Iglesias Posse y otras 24 personas comenzaron en la taberna Casa Labra de la calle Tetuán de Madrid, dando lugar a un proyecto político que se ha convertido ya en el más longevo de toda España.

El líder del partido en Galicia, Gonzalo Caballero ha publicado su orgullo socialista en el siguiente Tweet:

  • El PSOE, en un acto en Extremadura, subraya que de la crisis provocada por la COVID-19 solo se puede salir con unidad de acción, un reto que asume tras 141 años de historia en los que el partido «siempre ha sido útil a España y a Extremadura».