Husqvarna se suma al patrocinio del Xacobeo 21

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director general de Internaco, representante oficial de Husqvarna en España y Portugal, Juan Ferro, firmaron hoy en la Cidade da Cultura un acuerdo de patrocinio con motivo de la celebración del Xacobeo 21. Se trata de un convenio dotado con 550.000 euros que permitirá poner en marcha actividades vinculadas con el próximo Año Santo.

En el transcurso del acto, el titular de Cultura y Turismo agradeció la implicación de esta empresa en el gran reto que supone el Xacobeo 21. “El Año Santo es una oportunidad para abrirnos a Europa e impulsar la marca Galicia en todo el mundo. Para conseguir este objetivo y asumir el importante reto que supone precisamos rodearnos de los mejores”, afirmó Román Rodríguez quien celebró “el compromiso y la apuesta de Husqvarna con nuestra tierra”.

Román Rodríguez también destacó y agradeció el compromiso de todo el tejido empresarial con la celebración del próximo Xacobeo, un evento que esta semana se dará a conocer en Fitur. En esta línea, precisó que hasta el momento la Xunta de Galicia ya consiguió captar cerca de 8 millones de euros gracias al sistema de patrocinios y tras firmar acuerdos con algunas de las empresas más reconocidas de Galicia y España. “Estamos convencidos de que estas colaboraciones, así como las que se unan en el futuro, nos permitirán celebrar un Xacobeo del que todos los gallegos se sientan parte y que, al mismo tiempo, sirva de impulso para construir una Galicia mejor para nosotros y para las futuras generaciones”, subrayó.

Por su parte, Juan Ferro, director general de Internaco, señaló que el Camino de Santiago “es sinónimo de naturaleza y su cuidado y conservación constituye una tarea en la que estamos orgullosos de participar, en la medida en la que nuestra actividad está orientada precisamente a la dotación de equipos adecuados para abordar estos cuidados, con la perspectiva de mejora continua y de incorporación de las últimas novedades tecnológicas que permitan realizar estas tareas no solo de manera eficaz, sino también sostenible”.

En este sentido, Juan Ferro señaló también que el cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de Husqvarna desde el inicio de su actividad. Se trata de un compromiso que cobra ahora un nuevo sentido al vincularse al Xacobeo 21 y al Camino de Santiago, con los que comparte valores. “¿Qué puede haber más sostenible que el Camino de Santiago, que tantos siglos llevan recorriendo peregrinos de toda Europa? Definitivamente, este es el camino que queremos recorrer”, declaró.