Iago Toba, alcalde de Muxía: «Non abandonaremos o barco, seguiremos ata que os veciños o decidan»


El mes de abril no ha acabado nada bien para los vecinos de Muxía después de que la oposición tumbase el POS de la Diputación al no aprobar una modificación solicitada por el ente provincial. «As ansias de poder de Sandra Vilela e Mónica Vilela por chegar a Alcaldía, a calquera prezo e pola porta de atrás, sen contar co apoio dos veciños, fan que á desesperada actúen desta forma”, así de contundente se mostró el alcalde, Iago Toba, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Sandra Vilela y Mónica Vilela, líder del PP y portavoz del grupo de los no adscritos respectivamente, aun no se han pronunciado ante las palabras del regidor, quien durante su intervención se mostró algo nervioso ya que la pérdida del POS significa la pérdida de más de medio millón de euros para obras y servicios demandados por el vecindario de Muxía como el abastecimiento de agua a Morpeguite y Pasantes, el arreglo de la pista polideportiva de Quintáns, el acondicionamiento del vial de Suxo hasta Gatarante o la ampliación de la redes de saneamiento de Chorente.

El líder de los socialistas agradeció el apoyo de sus concejales, Javier Romar y Olalla Benlloch, así como de sus vecinos y amigos, y señaló que desde su “humilde” gobierno «non abandonaremos o barco, como abandonan outros» y que no presentará su dimisión a pesar de los “obstáculos” que se le pongan por delante. «Seguiremos ata que os veciños o decidan», finaliza el regidor.

Rolda de prensa do alcalde de Muxía, Iago Toba, despois de que a oposición tumbase o POS 2021