Iglesias critica la política sanitaria de la Xunta y llama al cambio

Foto.- Fran Lago.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias participó en la tarde de este sábado en un acto de precampaña en A Coruña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Ante un auditorio repleto, Iglesias agradeció la unidad de la izquierda rupturista para concurrir a las elecciones en una única candidatura y dijo estar seguro de que el cambio en Galicia está muy cerca.

Iglesias recordó la intención frustrada del gobierno gallego de finalizar con el paritorio de Verín, el cierre de 10 hospitales y la bajada de un 10 por ciento del número de camas desde que Feijóo es presidente de la Xunta.

Participó en el acto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que comenzó recordando a las 13 mujeres asesinadas motivo de la violencia machista en 2020. Díaz anunció que el gobierno pondrá en marcha una nueva ley de libertades sexuales el 8 de marzo. También hizo referencia a la derogación de la reforma laboral del Partido Popular y criticó el papel de Feijóo como presidente de la Xunta desde que los populares no gobiernan en el Estado.

El último en tomar la palabra fue el candidato de la coalición Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, que comenzó agradeciendo a la militancia su participación en las últimas semanas. Gómez-Reino se mostró satisfecho por el acuerdo de la candidatura gallega de la formación con el resto de fuerzas firmantes y criticó el legado de los diez años de gobierno de Núñez Feijóo. También afirmó que la campaña electoral debe ser limpia entre fuerzas progresistas sin confundir al enemigo.