Ikea comercializa con éxito sus propios paneles solares en España


El gigante sueco ofrece una serie de kits de paneles solares para todo tipo de viviendas (unifamiliares o pisos), así como Pymes. Estos varían en la cantidad de paneles y consumo anual aproximado, tratando de democratizar el autoconsumo energético. Los sistemas de Solstråle de IKEA incluyen paneles de alta eficiencia de 340W, lo que significa que obtendrás la máxima producción de electricidad de tu tejado. Además, se incluye inversor, instalación y puesta en marcha, así como legalización y tramitación de subvenciones. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece el servicio de IKEA, que todo está incluido dentro del mismo precio inicial.

Precios orientativos:

  • 3 paneles de alta eficiencia (para una familia de 2 miembros, consumo anual aproximado de 4.000 kWh) desde 3.399 euros.
  • 6 paneles de alta eficiencia (para una familia de 3 miembros, consumo anual aproximado de 6.000 kWh) desde 4.699 euros.
  • 9 paneles de alta eficiencia (para una familia de 4 miembros, consumo anual aproximado de 8.000 kWh) desde 6.122 euros.
  • 12 paneles de alta eficiencia (para una familia de 5 o más miembros, consumo anual aproximado de 10.000 kWh) desde 7.491 euros.