Implicación estudiantil en A Coruña con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental


Se trata de una ambiciosa oferta del Ayuntamiento relacionada con la concienciación ambiental en el municipio. Se destina tanto a escolares como la personas adultas y se desarrolla en las aulas, en los centros cívicos, bibliotecas, asociaciones vecinales, eco huertas, espacios abiertos de la ciudad y mismo en espacios naturales dentro y fuera del municipio.

Un total de 34 centros educativos de la ciudad y más de 5.000 alumnos participarán en este programa durante su jornada lectiva. En el caso de los colectivos, se adaptará la propuesta las necesidades singulares de cada uno. Se trabajará en ocho áreas diferenciadas por temática: calidad ambiental (‘El aire que nos rodea’), ciclo del agua (‘La ruta del agua en A Coruña’), economía circular, residuos y consumo (‘Los residuos urbanos en A Coruña’), espacios verdes y biodiversidad (‘Veo, veo’), energía (la energía que mueve mi ciudad’), cambio climático (‘A Coruña contra el Cambio Climático’), movilidad (‘Movimiento sostenible’), respeto animal (‘A otro vecindario’).

La celebración de días señalados importantes para el Medio Ambiente, como el propio Día de la Educación Ambiental, el Día del Medio Ambiente, o la ya tradicional Hora del Planeta (en colaboración con la ONG WWF/ Adena) contarán con un hueco destacado en la agenda municipal de eventos. Habrá eventos el Día Mundial de los Humedales (2 de febrero), el Día Internacional de los Bosques ( 21 de marzo), la Hora del Planeta (30 de marzo), el Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Día Internacional de la Conservación del Suelo (3 de julio), la Semana Europea de la Movilidad (22 de septiembre) y el Día Mundial de las Aves (el primer fin de semana de octubre).