Inaugurada en Outes ‘Arte da mar’ | Creaciones elaboradas con desechos marinos


La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó en la inauguración de la exposición ‘Arte da mar’, compuesta por creaciones elaboradas a partir de desechos recogidos en el litoral, una importante labor desarrollada por el sector pesquero y marisquero gallego en la lucha contra la basura marina. Cabe destacar el trabajo realizado por la cofradía de pescadores de Noia, promotora de los proyectos Econoia I -desarrollado entre 2020 y 2021- y Econoia II -para este año y el próximo- que contaron con una ayuda pública de cerca de 400.000 euros para compensar distintas acciones de lucha contra la basura marina entre las que se encuentran jornadas de recogida activa de residuos en las que participan alrededor de 200 profesionales del marisqueo a pie.

La exposición Arte da mar está incluida en el proyecto Econoia II de la cofradía de pescadores de Noia y está promovida por las entidades Mar de fábula, Alivavá y Mar de Noia. Esta muestra está compuesta por diferentes creaciones realizadas a partir de los materiales encontrados en los bancos marisqueros durante las jornadas de recogida de basura marino de Econoia I y pensadas para concienciar a la ciudadanía sobre el daño que puede generar la basura en el medio marino.

Esta exposición llega al Ayuntamiento de Outes tras pasar por Noia y es una pequeña muestra del importante trabajo de limpieza realizado a través del proyecto Econoia I, en el que participaron cerca de 200 profesionales mediante la recogida de cerca de 45 toneladas de residuos de distintos tipos.