Inaugurada una nueva senda peatonal y ciclista entre Carral y Tabeaio

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, inauguró la nueva senda peatonal y ciclista que une Carral con Tabeaio_ Cedida.

La actuación es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Infraestructuras y Movilidad y el Ayuntamiento de Carral, por lo que la Xunta financió íntegramente la actuación y el Ayuntamiento asumió el compromiso de licitar y ejecutar las obras.
Trenor destacó la importancia de esta obra porque es una actuación encaminada a favorecer la movilidad, reforzar la seguridad viaria y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se actuó en un trecho de la carretera nacional muy concurrido, que une los dos núcleos poblacionales principales del municipio con el polígono industrial de Os Capelos.
Más concretamente, se habilitó una senda con espacio diferenciado para peatones y ciclistas a la altura del polígono de Os Capelos, entre los puntos kilométricos 15 150 y 16 800 por la margen derecha de la carretera N-550, desde el punto en el que finalizan las aceras de Tabeaio hasta la entrada a Carral.

La longitud total del itinerario supera los 1,6 kilómetros lineales y cuenta con un ancho de 3,5 metros. También fue necesario ampliar la obra de paso que salva el río Brexa.