Inaugurado en A Coruña el Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, inauguró el Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebra en la ciudad de A Coruña del 20 al 22 del octubre bajo el lema “A Revolución Digital e Industrial. Galicia, faro de innovación”.
En su intervención destacó que “en el Gobierno gallego tenemos la firme convicción de que el futuro del sector naval pasa por avanzar hacia la industria 4.0. Entendemos que es el único recorrido posible para una industria cuyo peso específico me atrevería a calificar de vital para Galicia”.

Trenor apuntó que “la Xunta de Galicia vuelca sus esfuerzos en el apoyo al sector como referente de la I+D+i ligada al naval. Esta decisión estratégica se traduce en los 4,6 millones de euros que el Gobierno gallego lleva invertidos estos últimos años a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y que permiten movilizar finalmente más de 17 millones de euros.

Además, se refirió a los fondos Next Generation como llave para transformar la cadena de valor de esta industria estratégica y reclamó la instrumentación de este apoyo a través de un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación), que permitiría optimizar estas ayudas.