Inaugurado -en línea- el V Congreso Nacional de Mujeres Adictas

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Azucena Martí Palacios, y la concejal de Bienestar Social de As Pontes, Tania Pardo Cabarcos inauguraron el V Congreso Nacional de Mujeres Adictas, organizado por la Confederación de Alchólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (Caarfe) con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

Aunque estaba previsto que el congreso hubiese reunido en As Pontes a más de 400 participantes de toda España, la organización decidió realizarlo en línea debido al coronavirus, garantizando así la salud y seguridad de las participantes.

“Esperamos poder acoger el congreso en As Pontes el próximo año. Será un honor vernos en Galicia, como estaba previsto”, afirmó González Formoso, que felicitó a Caarfe por el “gran trabajo que realizáis, a veces poco reconocido o poco visible, pero fundamental para muchas personas, como tuve oportunidad de comprobar directamente en mi pueblo”.

El presidente provincial destacó el apoyo de la Diputación a distintos programas y entidades del área de Bienestar Social que contribuyen a prevenir y luchar contra el alcoholismo y las adicciones, dirigidos especialmente al público adolescente. Por su parte, el presidente y la vicepresidenta de Caarfe, Ángel Jiménez y Pilar Leal, agradecieron el apoyo e implicación de la Diputación y el Ayuntamiento de As Pontes para la celebración del simposio.