Incautados dos ejemplares de pez espada carentes de documentación en el puerto de A Coruña

Foto.- Garda Civil.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó dos ejemplares de pez espada carentes de documentación que amparase su trazabilidad en el Puerto de A Coruña.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad que se encontraban realizando un control de pesca, observaron como de un buque pesquero se descargaban tres ejemplares de pez espada.
Los guardias civiles actuantes se dirigieron al punto de descarga, solicitando al personal de la embarcación los documentos pertinentes para garantizar la trazabilidad de los mismos, aportando estos solamente los de uno de los ejemplares, el cual tenía asignados datos de otro buque pesquero.
La Guardia Civil procedió a la incautación de las dos capturas carentes de la documentación pertinente y a la confección de las pertinentes actas denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por asignación de trazabilidad falsos o incorrectos y a la Ley 3/2001 de Pesca del Estado por descargar más ejemplares de los permitidos.
Las dos piezas incautadas fueron entregadas al Banco de Alimentos Rías Altas.