Incautados en Negreira 59 bolsos falsificados de marcas de reconocido prestigio

Guardia Civil.

La Guardia Civil de Negreira incautó 59 bolsos falsificados de marcas de reconocido prestigio e investigó a su propietario, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla se encontraba realizando un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana a la salida del casco urbano de A Baña.
Los guardias civiles observaron al ahora investigado salir con un turismo del mercadillo que cada mes se desarrolla en la localidad, procediendo a detenerlo al objeto de comprobar la documentación del vehículo, su ocupante y la mercancía que pudiese transportar.
Tras cotejar los documentos con las base de datos, los efectivos actuantes revisaron el vehículo, encontrando en el interior del mismo varios bolsos con los logotipos de marcas de reconocido prestigio pero cuya calidad inducía a sospechar que fuesen falsificados.
La Guardia Civil solicitó al propietario de la mercancía las facturas o albaranes que aclarasen su autenticidad, reconociendo éste que eran falsificados y estaban destinadas a su venta en mercadillos.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial y a la incautación de la mercancía encontrada.