Incorporado El Parrote al programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño


La zona del Parrote fue incorporada en el programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño de Galicia durante un período de evaluación de dos años previo su inclusión en el censo oficial de zonas de baño. Esta medida garantizadora a calidad sanitaria de las aguas en esta zona siguiendo unos estrictos controles por parte de la Dirección General de Salud Pública.

En este sentido, la Xunta a partir de este momento llevará a cabo las actuaciones que sean necesarias para que se mantengan las condiciones de calidad del agua adecuadas de la zona de baño durante la temporada que comprende desde lo 1 de junio hasta el 30 de septiembre, así como la vigilancia de los posibles puntos de vertido existentes próximos a la zona de baño para evitar la contaminación de las aguas de baño que podría suponer un riesgo para la salud de los usuarios.

La gestión del área de baño, como en el resto de espacios incluidos en el listado, corresponde al Ayuntamiento, que es el responsable de la vigilancia y la seguridad del espacio de agua y de los usuarios. La inclusión como zona de baño solo fue posible después de que el Ayuntamiento llevara a cabo las tareas de acondicionamiento de la zona y estableciera un servicio de vigilancia y la Autoridad Portuaria emitiera una resolución oficial autorizando el baño al ser zona portuaria. Esta inclusión estará vigente mientras el Ayuntamiento mantenga las medidas de seguridad en este espacio.