Inditex invertirá 238 millones en un nuevo edificio en Arteixo

Oficinas Inditex Arteixo_GOOGLE MAPS

Este nuevo edificio tendrá una superficie de 170.000 metros cuadrados y será la base de los equipos comerciales y de diseño de Zara, según informó la compañía. Está previsto que las obras comiencen en enero, en cumplimiento con los trámites administrativos correspondientes, y concluyan en un plazo aproximado de dos años.

Estas nuevas instalaciones, definidas por la sencillez de sus líneas, sus amplios espacios diáfanos, la eficiencia energética y la sostenibilidad, fueron concebidas, según el grupo, para potenciar la dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales comerciales, basada en la creatividad, la colaboración abierta y la comunicación fluida.

El nuevo edificio, de cinco plantas -y dos más de aparcamiento-, dará continuidad a la identidad visual de las oficinas contiguas, destinadas a las operaciones de zara.com. Cada una de las plantas de los equipos comerciales, con unas dimensiones de 230 metros de largo por 104 metros de ancho, contará con dos grandes zonas de trabajo conectadas, de 9.500 metros cuadrados cada una.