Inditex pone su red logística al servicio del Gobierno

Cedida.

La compañía Inditex ha asegurado este miércoles, que pone a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial”, muy especialmente, desde China, para lograr el material sanitario y textil que demanda el Ejecutivo central. La compañía va más allá, porque, además, estudia la posibilidad de que parte de su fábricas comiencen a coser batas quirúrgicas, demandadas por los profesionales sanitarios de España.

“Se trabaja para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente”, indica la compañía.

Además, al menos una vez a la semana, se hará un envío de todo el material que la enseña compre directamente. “En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y, a finales de esta semana, está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas”.